Los estudiantes de sistemas educativos diferentes al español que necesiten realizar la EBAU porque ese es el requisito que le exige la universidad de destino, deberán solicitar la realización de Pruebas de Competencias Específicas (PCE) de las siguientes asignaturas:
Fórmula de cálculo de nota que aplicará la universidad de destino:
1º. Se calcula la media aritmética de las 4 asignaturas obligatorias (materias comunes y materia obligatoria de modalidad). Se debe obtener un mínimo de 4 puntos para aplicar la fórmula.
2º. Se aplica la siguiente fórmula:
Nota de Acceso a la Universidad (máximo 10 puntos) = (0,4 x nota media de los exámenes de las asignaturas obligatorias) + (0,6 x nota media del bachillerato, calculada por la UNED).
Se necesita un mínimo de 5 puntos para aprobar la EBAU.
3º. Por último, la universidad aplica sus tablas de ponderación para calcular la nota de admisión a cada grado, en esta fase se puede obtener un máximo de 14 puntos. La fórmula que se aplica es la siguiente:
Nota de admisión: 0,6 x NMB (Nota Media de Bachillerato) + 0,4 x Nota Fase Obligatoria + a x M1 + b x M2
Siendo a y b los parámetros de ponderación (0,1 ó 0,2) de las materias y M1 y M2 las calificaciones de un máximo de dos materias superadas (mínimo 5 puntos) que proporcionen la mejor Nota de Admisión y que se recojan para ese grado en las tablas de ponderación publicadas por la universidad.