Pruebas anteriores a 2017
VALIDEZ DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD REALIZADAS EN 2016 O AÑOS ANTERIORES.
La superación de la fase general de la Prueba de Acceso a la Universidad tiene validez indefinida y podrá ser utilizada para solicitar admisión a las universidades españolas en cualquier momento. La fase específica de la Prueba de Acceso a la Universidad tiene una validez de dos cursos académicos a partir de la convocatoria en la que se realizó la prueba.
CÓMO SOLICITAR EL TRASLADO DE EXPEDIENTE
Una vez superada la PAU y obtenida plaza en alguna Facultad o Escuela no perteneciente a la
UNED, el alumno debe solicitar el resguardo del traslado del expediente académico, requisito
imprescindible para poder formalizar la matrícula:
- El estudiante debe entrar en la página: www.uned.es y acceder al Campus UNED con el identificador que utilizó para realizar la inscripción de la matrícula
- Pinchar en la pestaña de Secretaría
- Pinchar en Solicitudes de certificados (selectividad, grados, másteres y acceso mayores 25/45).
- Registrar una NUEVA SOLICITUD: El alumno tiene que rellenar e imprimir la solicitud y enviar la siguiente documentación:
- Certificado de admisión a la Facultad o Escuela en donde le haya sido concedida plaza.
- Fotocopia de la papeleta de examen o, en su defecto, indicar claramente el número del DNI, la convocatoria, y el año.
- El impreso de solicitud de traslado.
- Si no ha podido realizar el pago on line, debe enviar justificante del pago realizado.
- La documentación para el traslado debe enviarse a la Sección UNEDasiss por correo postal o correo electrónico:
SECCIÓN UNEDasiss
C/ Juan del Rosal, 14
28040 Madrid
(España)
email: unedasiss@adm.uned.es
PAGO DEL TRASLADO DE EXPEDIENTE Y CERTIFICACIÓN ACADÉMICA PERSONAL:
- Precio público por traslado de expediente: 35.86 euros (existiendo una reducción del 50%, 17,93 euros, para familias numerosas categoría general con su debida acreditación y siendo gratuita para familias numerosas de categoría especial. Ambas circunstancias deberán acreditarse debidamente si no se hizo en la matrícula de selectividad).
- El pago se puede realizar de las siguientes formas:
- Pago on line, con tarjeta bancaria desde la aplicación de solicitud de traslado.
- En efectivo, con el impreso generado a través de internet en cualquier oficina delBanco de Santander.
- Mediante transferencia. Para ello debe realizar una transferencia en euros (si está en el extranjero en euros convertibles según la cotización del día, de la moneda respectiva), a la cuenta de la UNED en el Banco Santander:
- Nº DE CUENTA 0049 0001 59 2811479300
- CÓDIGO IBAN: ES21 0049 0001 592811479300
- CÓDIGO SWIFT: BSCHESMM
ENVÍO DE LA CREDENCIAL DE HOMOLOGACIÓN AL BACHILLERATO ESPAÑOL
Para que la UNED pueda realizar el traslado de expediente, es necesario que el estudiante aporte copia compulsada o certificada de la credencial de homologación de sus estudios al bachillerato español. Si el estudiante no aporta esta documentación, no podrá obtener el título de Grado.
La credencial de homologación debe enviarse lo antes posible a:
Sección UNEDasiss C/ Juan del Rosal 14
28040 Madrid
(España)